
HORMIGON PULIDO
La durabilidad, Lo resistente, la versatilidad y los bajos costes hacen que dichos pavimentos de hormigón pulido sean los idóneos en todo tipo de obra industrial, en especial en las grandes soleras y naves industriales.
Consiste en la creación de una solera de hormigón de modo que una vez extendida, nivelada y fratasada, se le aplica una mezcla de endurecedores y aditivos sobre el hormigón aún fresco.
De esta forma se genera una mezcla monolítica junto con el hormigón cuya superficie resultante se pule según el tipo de acabado deseado y uso que se vaya a dar al pavimento (fratasado, semipulido o pulido).
Por medio de la colocación de hormigón impreso y pulido, se logran pavimentos especialmente resistentes. En cuanto a las ventajas del hormigón pulido, es importante su absoluta impermeabilidad, lo que lo hace ideal para zonas donde se vierten aceites y líquidos, como suelos industriales o garajes.
Razones para elegir Hormigón Pulido.
1. BRILLO
Una de las razones principales a la hora de crear un suelo es el brillo, puesto que ofrece sensaciones inmediatas de limpieza, calidad, y estetica. Permite reducir los costes de mantenimiento porque no genera polvo.
2. VIDA UTIL
El coste de vida util para un hormigón pulido en una tienda o entorno similar, donde se limpia diariamente es un 65% menos que el del suelo de resina. Aparte la durabilidad de un hormigón pulido es significativamente mayor a la de otros suelos.
3. CUALIDADES MECANICAS
No existe revestimiento, y su superficie es la misma que la base lo que evita daños y desconchones en el suelo. Ademas tiene muy buena resistencia al desgaste que garantiza una larga vida.
4. MARCAS EN EL SUELO
En entornos de trafico frecuente, como naves industriales y parking, es comun ver marcas en el suelo y fragmentos de recubrimientos arrancados. Estas marcas son complicadas de limpiar y exigen continuos costes de reparación. Con el hormigón pulido no se producen marcas en el suelo, ni se daña la superficie.
5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Otra de las muchas ventajas de un hormigón pulido es su facilidad de limpieza y reducidos costes de mantenimiento.
6. EL COLOR
El hormigón puede ser coloreado con varias formas de tintes. Pudiendo grabar en el pavimento el anagrama de la empresa.
7. CUALIDADES MECANICAS
Las carretillas elevadoras que se utilizan en naves industriales generan un gran desgaste y ruidos en los suelos de resina, además de dejar marcas difíciles de limpiar. Se consigue un suelo con excelentes cualidades mecánicas:
• Se reduce el nivel de ruido
• No quedan marcas
• Gran resistencia al desgaste


